Soluciones antienvejecimiento para que su piel vuelva a parecer joven

Minimizar o eliminar la exposición al sol

La exposición repetida al sol, sobre todo cuando no se protege, es una de las principales causas del envejecimiento prematuro de la piel. Provoca líneas finas, arrugas, manchas oscuras y flacidez de la piel.

 

En la medida de lo posible, evite la exposición al sol. Si no puedes evitarlo, lo mejor es proteger tu piel del sol. Para ello, use un sombrero, ropa y aplique correctamente el protector solar. A partir de los 40 años, el colágeno y el tejido elástico se dañan lo suficiente como para que la piel empiece a cambiar drásticamente. Nunca es demasiado tarde para hacer algo al respecto y el primer paso es proteger la piel del sol.

Utilizar el poder de los antioxidantes

Los antioxidantes protegen la piel de los daños al neutralizar los radicales libres. Según la Dra. Ranella Hirsh, reconocida experta en el cuidado de la piel y dermatóloga del Centro Médico de la Universidad de Boston, los antioxidantes también ayudan a proteger la piel de los daños causados por factores ambientales como el tabaco y la contaminación. Algunos expertos creen incluso que pueden ayudar a revertir los daños causados por el sol, aunque todavía hay cierto debate sobre esta teoría.


Lo que puedes hacer para aprovechar el poder de los antioxidantes es comer alimentos ricos en ellos. Esto incluye frutas y verduras como bayas, naranjas, uvas, nueces y verduras de color verde oscuro. También hay suplementos dietéticos que contienen antioxidantes. Además de consumir antioxidantes, también puede aplicarlos por vía tópica. La mayoría de las fórmulas antienvejecimiento contienen antioxidantes como la coenzima Q10, la vitamina E, la vitamina C y el extracto de té verde.

Dormir lo suficiente y con calidad

La falta de sueño, especialmente a largo plazo, es una de las principales causas del envejecimiento prematuro de la piel. También aumenta el nivel de la hormona del estrés, el cortisol, que favorece la descomposición del colágeno en la piel. Esto acelera el envejecimiento de la piel y provoca signos de envejecimiento prematuro de la piel, como líneas de expresión, arrugas y flacidez. También desencadena la respuesta inflamatoria del cuerpo, que acelera aún más el proceso de envejecimiento de la piel.


Hay muchas formas de mejorar la calidad del sueño, como hacer ejercicio a primera hora del día. También hay ejercicios que pueden ser antienvejecimiento como ciertos movimientos de yoga para combatir el envejecimiento. Si sufre una privación crónica del sueño, debería consultar a un especialista del sueño.

El poder de los retinoides

Desde hace más de 20 años, los retinoides se encuentran entre los ingredientes activos más populares en las fórmulas tópicas antienvejecimiento. Se ha demostrado sustancialmente que suaviza las líneas finas y las arrugas, al tiempo que disminuye la aparición de manchas oscuras en la piel. Actúa impulsando la producción de colágeno y ayudando a normalizar la actividad de las células de la piel. Existen fórmulas sin receta que pueden adquirirse en la farmacia local, pero también puede solicitar a su dermatólogo una fórmula con receta si desea tratar arrugas graves.


Los retinoides pueden ofrecer resultados notables en cuestión de semanas si se utiliza una fórmula con receta. Su uso continuado hace que la piel parezca más joven y puede acabar eliminando las líneas de expresión y las arrugas menores. Cuando se trata de fórmulas sin receta, hay que tener más cuidado, ya que muchos productos son simplemente débiles y poco eficaces. También hay productos que contienen ingredientes potencialmente dañinos que pueden incluso contribuir al rápido envejecimiento de la piel.

Exfolie su piel regularmente

El uso regular de exfoliantes faciales y peelings caseros puede ayudar a que su piel parezca más joven y radiante. Según Leslie Baumann, directora del Instituto de Medicina Cosmética e Investigación de la Universidad de Miami, la exfoliación regular de la piel es una de las mejores maneras de hacer que la piel se vea y se sienta más joven. Según ella, la exfoliación regular de la piel es una de las mejores maneras de hacer que su piel se vea y se sienta más joven rápidamente. Con el envejecimiento, la piel tiende a volverse más seca, lo que hace que las células muertas se adhieran a la superficie de la piel. Esto le da una textura áspera y hace que la piel parezca apagada.

Share This Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email